• HOME
  • Magíster en Salud Pública

DIRECTOR/A DEL PROGRAMA

Dra. Matilde Maddaleno H.

CONTACTO

TELÉFONOS

DURACIÓN

4 semestres

MATRÍCULA (2019)

$120.000 semestral

ARANCEL (2019)

$ 3.100.000.- anual

ACREDITACIÓN

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El Magíster en Salud Pública de la Universidad de Santiago de Chile dispone de un cuerpo académico con vasta experiencia nacional e internacional en materia de políticas públicas y gestión de instituciones de salud, que ha liderado estrategias de construcción y fortalecimiento de la Salud Pública en los últimos 25 años.

El Magíster en Salud Pública apunta a formar personas y potenciar liderazgos colaborativos e innovadores que comprendan y gestionen la salud como un Derecho Humano fundamental, centrado en las personas y las comunidades desde una perspectiva global, nacional y local.

DIRIGIDO A

Las carreras afines al programa son aquellas profesiones complementarias a las ciencias de la salud, cuyo desempeño es relevante y necesario en materia de salud pública y gestión de instituciones de salud tales como administración pública,  sociología, ingeniería comercial, auditoría, ciencias de la comunicación  y derecho, entre otras.

REQUISITOS DE INGRESO

a) Formulario de postulación en línea de la Universidad de Santiago de Chile.

b) Certificado que acredite estar en posesión del grado académico de licenciado o título profesional de alguna carrera del área de salud o afín(*), expedido por una Universidad chilena o extranjera.

c) Concentración de notas de pregrado (fotocopia legalizada del original).

d) Carta de intención y motivaciones para participar en el Magister (en formato libre).

e) Dos cartas de recomendación de personas relacionadas con el quehacer académico o profesional del postulante, completadas en el formulario de postulación en línea de la Universidad de Santiago de Chile. Las cartas son enviadas directamente a través de dicho formulario.

f) Cédula de identidad  o copia del pasaporte.

g) Patrocinio institucional y/o beca, si corresponde.

Para aquellos postulantes que sean extranjeros, rigen las mismas exigencias que para los postulantes de nacionalidad chilena. Sin embargo, los certificados indicados en letra b) y c), deben estar debidamente legalizados, ya sea por el Sistema Apostilla de la Haya o por la Embajada, Consulado o Cancillería Chilena, y deberán adjuntar una carta de apoyo institucional en el caso que corresponda.

IR A PAGINA WEB DEL PROGRAMA

POSTULE AQUí

SOLICITUD DE INFORMACIÓN
* Los campos son obligatorios