• HOME
  • Magíster en Salud Pública

DIRECTOR/A DEL PROGRAMA


Dra. Matilde Maddaleno H.

CONTACTO

TELÉFONOS

DURACIÓN

4 semestres

MATRÍCULA

$124.500.- semestral

ARANCEL ANUAL

$ 3.100.000

ACREDITACIÓN

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El Magíster en Salud Pública de la Universidad de Santiago de Chile dispone de un cuerpo académico con vasta experiencia nacional e internacional en materia de políticas públicas y gestión de instituciones de salud, que ha liderado estrategias de construcción y fortalecimiento de la Salud Pública en los últimos 25 años.

El Magíster en Salud Pública apunta a formar personas y potenciar liderazgos colaborativos e innovadores que comprendan y gestionen la salud como un Derecho Humano fundamental, centrado en las personas y las comunidades desde una perspectiva global, nacional y local.

DIRIGIDO A

Las carreras afines al programa son aquellas profesiones complementarias a las ciencias de la salud, cuyo desempeño es relevante y necesario en materia de salud pública y gestión de instituciones de salud tales como administración pública,  sociología, ingeniería comercial, auditoría, ciencias de la comunicación  y derecho, entre otras.

BECAS

REQUISITOS DE INGRESO

a) Formulario de postulación en línea de la Universidad de Santiago de Chile.

b) Certificado que acredite estar en posesión del grado académico de licenciado o título profesional de alguna carrera del área de salud o afín(*), expedido por una Universidad chilena o extranjera.

c) Concentración de notas de pregrado (fotocopia legalizada del original).

d) Carta de intención y motivaciones para participar en el Magister (en formato libre).

e) Dos cartas de recomendación de personas relacionadas con el quehacer académico o profesional del postulante, completadas en el formulario de postulación en línea de la Universidad de Santiago de Chile. Las cartas son enviadas directamente a través de dicho formulario.

f) Cédula de identidad  o copia del pasaporte.

g) Patrocinio institucional y/o beca, si corresponde.

Para aquellos postulantes que sean extranjeros, rigen las mismas exigencias que para los postulantes de nacionalidad chilena. Sin embargo, los certificados indicados en letra b) y c), deben estar debidamente legalizados, ya sea por el Sistema Apostilla de la Haya o por la Embajada, Consulado o Cancillería Chilena, y deberán adjuntar una carta de apoyo institucional en el caso que corresponda.

IR AL SITIO WEB DEL PROGRAMA

POSTULE AQUÍ́

SOLICITUD DE INFORMACIÓN
* Los campos son obligatorios