• HOME
  • Magíster en Historia Económica

DIRECTOR/A DEL PROGRAMA

CONTACTO

TELÉFONOS

+56 2 27180763 - +56 2 27180800

ADMISIÓN

Postulaciones al 1° semestre 2022: desde el 15 de noviembre 2021 al 15 de marzo de 2022

MODALIDAD

El programa se dicta en modalidad presencial.

DURACIÓN

4 semestres

MATRÍCULA

$134.000 semestral

ARANCEL ANUAL

$2.600.000

ACREDITACIÓN

Acreditado por 4 años, por la Comisión Nacional de Acreditación CNA-Chile, desde 24/06/2020 hasta 24/06/2024

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El Magister en Historia Económica (MHE) es el primer programa de postgrado en dicha disciplina creado en Chile y su propósito fundamental es contribuir a la formación inicial de investigadores especializados. La historia económica estudia la trayectoria de largo plazo de las economías para contribuir a entender de mejor manera el presente. Para ello, examina el desempeño y evolución de los distintos sectores económicos, los factores que inciden en el crecimiento y en el desarrollo económico, el papel del Estado, las instituciones y distintos tipos de actores sociales, así como la relación entre la trayectoria de la economía y los procesos sociales, políticos y culturales.

DIRIGIDO A

Poseer un título profesional y/o grado de licenciado, en las áreas de economía, historia, o alguna disciplina afín, de por lo menos 8 semestres de duración. En el caso de las disciplinas afines, el comité del programa evaluará la formación académica del postulante.

Constatar dominio básico de lectura de textos en inglés, a través de una prueba de admisión coordinada por el programa.

Tener un ranking de notas de pregrado en el tercio superior de su promoción, y/o una nota de titulación superior a 5.0.

BECAS

1) Egresados USACH: 30%
2) Profesores de Historia (Enseñanza Media y Básica): 30%
3) Socios Asociación Chilena de Historia Económica 30%
4) Convenio ANEF 50%, hay disponible solo 1 cupo

Para conocer más detalles sobre las condiciones y disponibilidad de los beneficios visite el sitio web o escriba directamente al programa.

REQUISITOS DE INGRESO

La convocatoria de alumnos nacionales y extranjeros para ingresar al programa de Magíster en Historia Económica se llevará a cabo cada año, entre el 10 de diciembre 2017 y el 5 de marzo 2018. Los resultados de la postulación se darán a conocer una semana después de enviada la misma

El proceso de admisión está a cargo del Comité Académico, el cual evalúa a los postulantes sobre la base del conjunto de antecedentes académicos y profesionales de cada uno. Los requisitos de postulación son los siguientes:

Solicitud de postulación. (bajar formulario)

Carta de Presentación Personal

Certificado de Título o Grado, original o legalizado ante Notario.

Certificado de Notas, indicando la escala usada y el puntaje mínimo y máximo para aprobar las asignaturas, original o legalizado ante Notario.

Dos cartas de recomendación académicas de profesores. Las cartas deberán ser remitidas directamente al Comité Académico del programa (bajar carta recomendación).

Currículum Vitae

Certificado de Nacimiento.

Los postulantes deberán acreditar el perfil de comprensión escrita en inglés mediante un certificado internacional o mediante la rendición en el Programa de un examen de inglés.

IR AL SITIO WEB DEL PROGRAMA

POSTULE AQUÍ́

SOLICITUD DE INFORMACIÓN
* Los campos son obligatorios