• HOME

  • Magíster en Ciencia de Datos Aplicado a la Gestión Pública y Privada

DIRECTOR/A DEL PROGRAMA

CONTACTO

TELÉFONOS

+56227180857

ADMISIÓN

Admisión 2024 abierta

MODALIDAD

Semipresencial

DURACIÓN

4 Semestres

MATRÍCULA

$ 160.000 semestral

ARANCEL

Valor total del programa:
$10.980.000

ACREDITACIÓN

No acreditado (programa nuevo)

Haz click sobre cada encabezado para ver más información sobre el programa.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El Magíster en Ciencia de Datos Aplicado a la Gestión Pública y Privada (MCD) es un programa de postgrado de carácter profesional que fusiona fuertemente la ciencia de datos de vanguardia con la gestión moderna. Centrado en el análisis de datos, el MCD brinda conocimientos y habilidades sólidas en el uso de herramientas de machine learning, en el modelamiento econométrico y también en business analytics, basados en la explotación de recursos tecnológicos de avanzada como R, Python y otros. El enfoque aplicado del programa permite el uso adecuado de dichas herramientas en situaciones relevantes en la gestión de cualquier tipo de institución donde se requiera información extraída de los datos. Así, los/as profesionales que se perfeccionen en el MCD obtendrán lo necesario para aplicar conocimientos, técnicas y herramientas avanzadas de análisis de datos con el fin de optimizar la gestión y la toma de decisiones tanto en el sector público como en el privado.

DIRIGIDO A

Profesionales del área de Economía, Administración, Finanzas, Estadística o afines.

BECAS

Beca de Excelencia del 10% o 20% sobre el arancel, dependiendo de su nota final de egreso de pregrado.

REQUISITOS DE INGRESO

A. Estar en posesión de un Título Profesional y/o Licenciatura con al menos ocho semestres otorgados por una universidad nacional o extranjera en las áreas de Economía, Contabilidad, Ingenierías, Administración Pública y/o Privada, Ciencias Políticas, o de otras áreas que provean una formación equivalente o afín. Los/as profesionales de otras áreas deberán contar con una trayectoria laboral asociada a la toma de decisiones informada demostrable; y que hayan cursado un programa de al menos ocho semestres de duración.

B. Los/as estudiantes que ingresen al Programa deben tener conocimientos previos de economía, matemáticas y estadísticas. Esto será analizado en base a los programas de pregrado de los cuales provengan los postulantes. Sin embargo, en términos curriculares estos conocimientos académicos previos corresponden a:

i. Economía: Equivalente a un curso introductorio de Economía, identificando aspectos básicos de la microeconomía y de la macroeconomía.
ii. Matemáticas: Algebra Lineal y Cálculo (como mínimo álgebra lineal, derivadas e integrales).
iii. Estadísticas: Estadística descriptiva e inferencial (como mínimo distribuciones de probabilidad, teorema central del límite, pruebas de hipótesis e intervalos de confianza).

C Por otra parte, y dado que parte del material se encontrará en inglés (publicaciones en revistas internacionales, por ejemplo), se le exigirá al postulante una certificación en inglés que demuestre un nivel que le permita comprender lo que lee en inglés. En caso de no existir dicha certificación, se evaluará el promedio de las asignaturas de inglés que haya cursado el/la estudiante en su(s) carrera(s) de pregrado, siempre y cuando los contenidos de la asignatura aprobada más avanzada impliquen el alcance de un nivel de lectura en dicho idioma que permita la comprensión de lo leído, con una exigencia de un promedio mínimo de nota 5,0 entre las asignaturas de inglés previamente cursadas.

IR AL SITIO WEB DEL PROGRAMA

POSTULE AQUÍ́

SOLICITUD DE INFORMACIÓN
* Los campos son obligatorios