• HOME
  • Doctorado en Microbiología

DIRECTOR/A DEL PROGRAMA

CONTACTO

TELÉFONOS

+56 2 27181174

DURACIÓN

8 semestres

MATRÍCULA

$124.500.- semestral

ARANCEL ANUAL

$3.060.000

ACREDITACIÓN

En proceso de evaluación - No Acreditado

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El Doctorado en Microbiología se imparte de manera coordinada entre la Universidad de Santiago y la Universidad de Chile.

El Programa estará orientado a formar investigadores preparados para abordar el quehacer de las distintas áreas de la Microbiología, ya sea en aspectos básicos de la disciplina tales como Biología Molecular y Biología Molecular de Virus e Inmunología Avanzada o en aspectos más aplicados de esa área tales como Microbiología y Biotecnología Ambiental.

DIRIGIDO A

Dirigido a quienes posean el grado académico de Licenciado o Magíster en Ciencias o una formación equivalente o superior.

BECAS

Becas de la Universidad de Santiago:
Beca de Arancel y Mantención para Doctorado
Beca de Excelencia para Extranjeros
Beca de Apoyo a la Investigación

Becas Externas
Las y los estudiantes de programas de postgrado acreditados pueden participar en convocatorias a becas externas a la Universidad de Santiago, tales como las ofrecidas por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

Para conocer más detalles sobre las condiciones y disponibilidad de los beneficios visite el sitio web o escriba directamente al programa.

REQUISITOS DE INGRESO

Curriculum Vitae, certificado de nacimiento, certificado del grado de Licenciatura (duración mínima 8 semestres) o Magíster original, o fotocopia legalizada ante notario, concentración de notas de Licenciatura o Magíster original o fotocopia legalizada ante notario indicando los semestres o años cursados (en el caso de convalidaciones, presentar el certificado de notas en original o fotocopia legalizada ante notario de las asignaturas convalidadas)

En el caso de los estudiantes extranjeros, se debe adjuntar adicionalmente:

Fotocopia del pasaporte y/o fotocopia legalizada del carné de identidad nacional si lo hubiese.

La concentración de notas debe incluir la equivalencia en la escala de 1 a 7 certificada por la Universidad de origen. Cuando la Universidad no emita certificado de equivalencia, el postulante deberá presentar un certificado emitido por la Universidad que de constancia de esto (en el caso de convalidaciones, presentar el certificado de notas en original o fotocopia legalizada ante notario de las asignaturas convalidadas).

El (los) certificado (s) de Grado (s) y concentración de notas deberán presentarse legalizados por vía diplomática o, según corresponda, mediante la apostilla del Convenio de la Haya.

*El Programa podría solicitar mayores antecedentes.

IR AL SITIO WEB DEL PROGRAMA

POSTULE AQUÍ́

SOLICITUD DE INFORMACIÓN
* Los campos son obligatorios