• HOME
  • Doctorado en Estudios Americanos

DIRECTOR/A DEL PROGRAMA

CONTACTO

TELÉFONOS

+56 2 2171374

ADMISIÓN 2021

Postulaciones al semestre 1 de 2021 cerradas. Próximo proceso se anunciará.

MODALIDAD

En circunstancias normales, el programa se dicta en modalidad presencial. Producto de la contingencia sanitaria, se está dictando de manera virtual, con apoyo docente y uso de plataformas online.

DURACIÓN

8 semestres

MATRÍCULA

$126.000.- semestral

ARANCEL ANUAL

$3.060.000

ACREDITACIÓN

Acreditado por 5 años, desde 21/08/2019 hasta 21/08/2024, por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile).

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El Doctorado en Estudios Americanos tiene como fin formar investigadores de excelencia en ciencias sociales y humanas, priorizando como campo de estudio la problemática del continente americano. Su labor está orientada en el enfoque metodológico inter y multidisciplinario, de esta forma busca ampliar el conocimiento en torno

a los Estudios Americanos.

Las especialidades del Programa son Estudios Sociales y Políticos, Estudios Internacionales, Historia, y Pensamiento y Cultura.

DIRIGIDO A

Dirigido a quienes posean el grado académico de Licenciado en Ciencias Sociales o Humanidades.

BECAS

REQUISITOS DE INGRESO

Curriculum Vitae, certificado de nacimiento, certificado del grado de Licenciatura (duración mínima 8 semestres) o Magíster original, o fotocopia legalizada ante notario, concentración de notas de Licenciatura o Magíster original o fotocopia legalizada ante notario indicando los semestres o años cursados (en el caso de convalidaciones, presentar el certificado de notas en original o fotocopia legalizada ante notario de las asignaturas convalidadas)

En el caso de estudiantes que postulen con documentos obtenidos en instituciones extranjeras (no chilenas), considerar adicionalmente que:

1)      Se debe adjuntar una fotocopia del pasaporte y/o fotocopia legalizada del Documento de Identidad Nacional (DNI)

2)      Se debe legalizar el certificado(s) de título(s) profesional(es) y/o el certificado(s) de grado(s) académico(s) otorgados por alguna institución extranjera, con su(s) correspondiente certificado(s) de calificaciones a través del sistema de Apostilla de la Haya o en el servicio consular que corresponda.

3)      La concentración de calificaciones debe venir acompañada de un certificado de equivalencia al sistema chileno de calificaciones (escala de 1 a 7, con aprobación en 4) o en su defecto indicar la interpretación de la escala de calificaciones original considerando al menos la calificación mínima, la de aprobación y la máxima obtenible para que la Universidad de Santiago de Chile realice el cálculo de equivalencia.

*El Programa podría solicitar mayores antecedentes.

IR AL SITIO WEB DEL PROGRAMA

POSTULE AQUÍ́

SOLICITUD DE INFORMACIÓN
* Los campos son obligatorios