• HOME

  • Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, mención Sistemas de Energía Sostenibles

DIRECTOR/A DEL PROGRAMA

CONTACTO

TELÉFONOS

+56 2 27183346

ADMISIÓN

Desde el 2 de octubre de 2023
Al 15 de noviembre de 2023.

MODALIDAD

El programa se dicta en modalidad presencial.

DURACIÓN

8 semestres

MATRÍCULA

$ 160.000 semestral

ARANCEL

$ 3.836.655 anual

ACREDITACIÓN

Programa nuevo 2023, se tramitará proceso.

Haz click sobre cada encabezado para ver más información sobre el programa.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El programa se enmarca dentro un eje estratégico del Plan Estratégico Institucional (PEI) y responde a una necesidad de la sociedad en Chile, esperando poder responder al problema de sistemas de energía sostenibles con perspectiva de diferentes grupos de conocimiento.
En términos académicos, se propone establecer colaboraciones con la comunidad internacional y con la técnico-productiva en base al desarrollo de conocimiento de base científica-tecnológica propendiendo a la formación en el trabajo colaborativo de investigación, colaboración entre académicos y los estudiantes reflejados en productos de investigación, tanto artículos científicos como patentes.

DIRIGIDO A

Podrán postular a este programa quienes posean el grado Académico de Licenciado y/o Título Profesional en el área de la ingeniería eléctrica, mecánica, obras civiles o afines de por lo menos 8 semestres de duración.

BECAS

Becas de la Universidad de Santiago:

Beca de Arancel y Mantención para Doctorado

Beca de Excelencia para Extranjeros

Beca de Apoyo a la Investigación

Consultar por becas de la Facultad de Ingeniería, USACH.

REQUISITOS DE INGRESO

Para la postulación, el o la postulante debe enviar la siguiente documentación a través de la plataforma establecida por la Vicerrectoría de Postgrado:
a) Certificado de Título Profesional y/o Grado de Licenciatura y/o Magíster.
b) Certificado de Concentración de notas de pregrado y del programa de Magíster si ha sido presentado según letra a), incluyendo ranking, repitencias y períodos en que se cursaron las asignaturas, como también indicando la escala de calificaciones y la calificación mínima de aprobación.
En caso de postulantes extranjeros(as) debe venir acompañada de un certificado de equivalencia al sistema chileno de calificaciones (escala de 1 a 7, con aprobación en 4) o en su defecto indicar la interpretación de la escala de calificaciones original considerando al menos la calificación mínima, la de aprobación y la máxima obtenible para que la Universidad de Santiago de Chile realice el cálculo de equivalencia.
c) Curriculum Vitae.
d) Cédula de Identidad.
En el caso de postulantes extranjeros(as) se podrá adjuntar Pasaporte y/o Documento Nacional de Identidad.
e) Certificado de nacimiento.
f) Carta de patrocinio institucional si lo hubiere.
g) Cartas de recomendación académicas y/o profesionales.
Cada postulante deberá presentar dos cartas de recomendación académicas y/o profesionales. Estas cartas pueden ser proporcionadas por especialistas que avalen sus condiciones y cualidades para realizar los estudios en el programa. Las cartas de recomendación se realizan a través del sistema de postulación on-line de la VIPO. En caso de no poder ser realizadas dentro del sistema deberá notificarse a la VIPO para que acepte sean entregadas en sobre cerrado o por medio que ellos indiquen y se entreguen a quienes ellos designen como receptor de las mismas.

Adicionalmente los postulantes deberán enviar: Carta personal de Expectativas y motivaciones de ingreso; Escritura académica y/o comprensión lectora en idioma inglés para textos científicos y técnicos del área; Perfil de habilidades investigativas que demuestren el nivel de dominio de conocimientos especializados que defina el programa de las disciplinas o especialidades afines; Experiencia de investigación evidenciada mediante la participación en proyectos de investigación interna o externa a la universidad, o mediante publicaciones en revistas científicas.

IR AL SITIO WEB DEL PROGRAMA

POSTULE AQUÍ́

SOLICITUD DE INFORMACIÓN
* Los campos son obligatorios